Buenaventura ha sido siempre uno de los municipios con mayor corrupción y malos manejos políticos, evidentemente es una ciudad con múltiples potenciales que de manearse bien y de existir buena voluntad política, al fin saldría del atraso miserable en el que está y ha estado siempre.
Fue detenido en su oficina Centro Administrativo Municipal el alcalde de este puerto sobre el Pacífico colombiano, el señor (si es que se le puede llamar así) José Felix Ocoró Minota por las investigaciones que se venían adelantando en su contra por presuntas irregularidades en su mandato. Ocoró tendrá que responder por los delitos que se le acusan entre ellos celebración irregular de contratos, concierto para delinquir agravado, fraude procesal, falsificación en documento público y entrega multimillonaria de contratos.
Definitivamente a Buenaventura le falta voluntad política y la erradicación de toda esa maquinaria corrupta que se turna para llenarse el bolsillo. Para lograr esto, es necesario que la comunidad tome conciencia a la hora de elegir a sus dirigentes. Cabe recordar que el anterior alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñonez también fue detenido por peculado.
Escrito por Jhon Edward Sanmarino jhonedwardsanmarino@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión.