Como pocos saben, el Partido Verde, el Mira y el Polo Democrático Alternativo decidieron llevar a cabo una consulta popular, donde los ciudadanos facilitáramos la elección de sus delegados para el Congreso de Jóvenes. A dicha consulta no asistieron los partidos pertenecientes a la maquinaria política colombiana; esta fue una de las razones por la cual la consulta fue todo un fiasco; empezando porque no hubo mucha publicidad en los medios masivos, y por publicidad, me refiero a los grandes debates y enfrentamientos que causan controversia, por tanto mas de uno no tenía ni la menor idea de que tipo de elecciones se llevaban a cabo el 30 de Septiembre.
Otra de las razones que se adjuntan a este fiasco, es la desconfianza de la gente y la mamera de cada tres mese estar en elecciones. Cabe recordar que el pasado mes de octubre se eligió nuevo gobernador en el Valle, pero lo doloroso de todo este proceso fueron los 35.000 millones de pesos que fueron "invertidos" o mejor gastados, con los que tranquilamente se hubiera podido financiar unas cuantas casas de interés social, o invertirlos en becas o cualquier otra cosa en beneficios de la comunidad. Cabe rescatar la generación de empleo por unos días para varias personas que hicieron parte de la organización de estas consultas.
QUIENES VOTARON
Votaron los familiares, amigos y allegados a cada uno de los partidos que participaron de la consulta, y quienes fueron incentivados a hacerlo con dinero o con una que otra promesa, el resto de los votantes no tenía conocimiento del tema, optaron por dormir hasta tarde, ir de paseo o simplemente ver las películas mil veces repetidas que presentan en RCN y Caracol. Ese resto equivale a más del 98%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión.