miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA PAZ PARA COLOMBIA ¿FANTASÍA O REALIDAD?


Presidente de Colombia Juan Manuel Santos
Por estos días Colombia esta en boca de todos en todo el mundo; por un lado, todos comentan la buena actuación de la selección en la eliminatoria hacía Brasil 2014; por el otro, las negociaciones que lleva a cabo el gobierno con la guerrilla para ver si por fin se logra la paz en el país del sagrado corazón. Para algunos, es una pérdida más de tiempo, y es un espacio que utilizan los líderes guerrilleros para darse un paseo por el exterior;  para otros, es una fantasía que va a terminar en lo que han terminado las otras negociaciones... en nada y con la imagen de unos mandatarios por el piso, siendo material de burla de los programas y los chistes con tintes políticos. 

En juego está la imagen de Juan Manuel santos, si todo sale como él y su equipo piensan, va a ganar adeptos y posiblemente lo tendremos cuatro años más en el poder; Si las cosas salen mal, su imagen se caerá al piso y será el símbolo reciente del humor político. Pero también está en juego la imagen y la integridad del país; una de las propuesta que está en el aire, es que a cambio del cese a la guerra, los guerrilleros tengan la oportunidad de hacer parte del gabinete político de este país ¿Que tanto están dispuestos los colombianos a esta posibilidad y a otras que ofrece a cambio el gobierno? 

Según una encuesta realizada por RCN Televisión, RCN Radio, LA Fm y la Revista Semana, el 77% de los colombianos apoyan la decisión del Presidente de llevar a cabo los diálogos de paz, mientras el 23% dijo no apoyar dicha decisión. El 54% dijo sentirse optimista con los diálogos, mientras el otro 41% dijo sentirse pesimista. http://www.lafm.com.co/noticias/colombia/11-09-12/el-77-de-los-colombianos-apoya-12 En general, la encuesta reveló que a pesar que los colombianos quieren la paz, no están dispuestos a las condiciones del presente dialogo. 

En mi opinión, sin ser experto en el tema, sin ser pesimista y siendo realista, me atrevería a decir que estos diálogos de paz no van a tener los resultados que todos esperamos. El panorama pinta con unos cuantos líderes guerrilleros en las sillas del Senado o el Congreso, y el resto generando violencia y desestabilizando el orden público del país... Es MI OPINIÓN   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu opinión.