"Serví mesas, limpié casas, fuí buzo, profesor de música, parquee carros y muchas otras cosas"
Imagen del vídeo "Yo te prometo" |
El cantante caleño “Alicastro” le contó a su club de fans vía online desde Miami detalles de cómo ha logrado cumplir su sueño de ser cantante. Además se mostró inmensamente agradecido con la “tropa” como se denomina su club de fans distribuido en varias partes del país.
En medio de la reunión que sostenía el club de fans, de improviso apareció él, Alicastro y como lo hace cualquier amigo empezó a relatar como ha llegado hasta donde está hoy.
TEXTUALMENTE – ALICASTRO.
“Hola mi gente. Que pena entrar así, pero para mi esto es algo muy importante, algo mágico que se esta creando y no me lo podía perder. (Refiriéndose a la campaña que adelanta el club de fans) lo primero que quiero decirles desde el fondo de mi corazón es ¡GRACIAS! por su tiempo, cariño y por creer en este proyecto. Vale demasiado para mi tenerlos aquí. Muchas veces estoy a mil, pero hoy tenia que estar aquí, algo bonito e histórico también (Risas)”…
Mientras el cantante expresaba todo el agradecimiento a su club de fans, estos atentamente ponían atención a cada una de las palabras con que el caleño desde Miami les hacía saber lo feliz que estaba de pasar la tarde con su “tropa”
…Pues un gusto conocerlos, déjenme decirles que lo que están haciendo es súper increíble y apenas comienza. Déjenme les cuento como comenzó todo esto; mi música y mi carrera. Como todos nosotros siempre fui un soñador exagerado, nací en Sevilla un pueblito pequeño del Valle del Cauca; después, a los 3 años llegué a Cali y allí conocí la música, arranqué, aprendí a tocar piano muy niño y me comencé a enamorar de la música, después comencé a sentir la necesidad de escribir y escribía siempre, de la vida, de los sueños de el día a día, poco a poco me di cuenta que la música y las palabras podían juntarse para hacer algo más mágico y grande; de la mano de la guitarra comencé a intentarlo y después de los 13 años con una de las primeras relaciones que me pasaron escribí mi primera canción, allí supe que podía decir lo que sentía con música y palabras. Así fue que me dedique a estudiar día y noche, guitarra y música, muy duro y muy juicioso, eso si, en el colegió no tanto. (Risas)
Poco a poco comencé a tocar en bandas de rock en español, en ingles, jazz y de todo un poco, llenándome de ideas e influencia y soñando cada día mas en hacer algo con la música. No les miento, no era algo fácil pero por lo menos en mi familia me apoyaron desde siempre, después de tocar y viajar mucho en Colombia, un día hace 9 años decidí salir, no por que no me gustara mi país ni nada de eso, sino por que sentí la necesidad de explorar otros horizontes, así fue que llegue a USA con dos maletas y una guitarra, una maleta llena de mis libros, mis autores favoritos e influencias literarias. Nieztche, Gabo, Boudelaire, Eco, Savater, Dostoievski y otros más, y otra con mi ropa y mi música, además de mi inseparable guitarra eléctrica. Aquí aprendí de la vida de verdad, no les miento que fue durísimo, pues no tenía familia, solo un par de amigos que me apoyaron. Aquí me toco como gitano por muchos años, de casa en casa, durmiendo en la sala de amigos y guerreros que iba conociendo en el camino, trabajando en todo lo que me tocara para sobrevivir. Serví mesas, limpie casas, fui buzo, profesor de música, parquee carros y muchas otras cosas. Se los cuento por que los quiero y quiero que sepan de donde vengo, espero nos los aburra. (Risas)
Aprendí muchas cosas lindas y de la vida, me enamore un par de veces pero nunca deje de escribir. Así que con todas esas historias fui recolectando anécdotas que volví canción, como lo había aprendido a hacer desde niño, y un buen día de la mano de amigos logre empezar a grabarlas, tuve que aprender ingeniería de sonido por mi cuenta, y así pude manejar los equipos en los estudios, un día me contrataron en un estudio y allí incluso trabaje con Luis Enrique y otros grandes compositores que me enseñaron cosas invaluables, así que trabajaba de día y en las noches, y en largas madrugadas grababa mi música, día a día por meses, casi por 4 años pues el tiempo no alcanzaba.
Así que llegamos a Sony y les encantó el disco que ya casi estaba listo...ahí nació TODO VALE y salió por fin. No saben lo que sentí después de tantos años de lucha poder tener un disco con todas esas historias...con LIBRE, UNIVERSO SIN EXPLICACION, TODO VALE, UNO NUNCA SABE y las otras canciones, y ver como mucha gente me apoyaba, me daba cariño. Después viajé por muchos países promocionándolo y tocándolo, estuve por todos lados, en la tele y la radio, en los periódicos de muchos países, pero siempre me quede con las ganas de hacer más en Colombia mi bello país, pero nunca me ha sido fácil allá pues por una u otra razón me lo han hecho difícil, muchas veces por que siempre están detrás de plata y no de talento, y mil razones mas.
Después pasó ese primer disco y comencé una etapa mas madura a escribir nuevas canciones, a seguir soñando. Fue así que después de un par de años terminé SE (álbum que promociona actualmente) y ahora la historia vuelve a empezar, pero lo mas bonito es que ahora los tengo a ustedes y hay mucho por conquistar y por cumplir.
De esta manera el cantante colombiano se dio a conocer ante su “tropa” (club de fans en Colombia)
Material suministrdo por club de fans Colombia.
Editado por Jhon Edward Sanmarino (Comunicador) para la campaña "invasíon Colombia"
jhonedwardangulo@live.com - Cali, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión.