Tras un atraso de cientos de años frente a otras ciudades del país y bajo el yugo de la violencia, la desigualdad, la falta de mejores oportunidades educativas y laborales, y bajo el fantasma de los malos manejos políticos, Buenaventura quiere salir adelante y mostrarse como una de las mejores alternativas en cuestiones de alojamiento empresarial, turístico y habitacional. Esto gracias al empeño de algunos grupos empresariales que han fijado la mirada en el puerto más importante sobre el Pacífico colombiano para llevar a cabo proyectos de gran magnitud. Entre los que se destacan, se encuentra el Grupo Empresarial del Pacífico, Grupo Éxito, Constructora Vista Mar, Cadena Hotelera Cosmos, la Sociedad Hotelera Tequendama entre otros.
Uno de los proyectos que le cambiará la cara un poco a la ciudad puerto es el edificio Vistamar, un moderno edificio con dos torres, una de 17 pisos y la otra de 12, que funcionaran como hoteles con 140 habitaciones y será también el más importante centro de negocios y sector recidencial de la ciudad. Este proyecto está liderado por la Constructora Vistamar y la cadena hotelera Cosmos, que se descentraliza y le apuesta al pacífico como una de sus mejores alternativas de crecimiento, siendo Cali y Buenaventura el epicentro de inversión.
Vistamar estará ubicado en el pleno corazón financiero de la ciudad, (Isla Cascajal) y contará con los más modernos sistemas de ahorro y conservación de energía y agua. Este mega proyecto cobrará vida a principios de 2013 para cambiarle la imagen a Buenaventura, para que esta empiece a reflejarse de verdad como la capital del Pacífico.
CABE ANOTAR QUE:
Buenaventura goza de un majestuoso centro comercial, el primero de su tipo en la ciudad, una inversión del Grupo Empresarial del Pacífico, con 28 M2, donde también quiso participar el Grupo Éxito con una inversión que superó los 12 mil millones de pesos. Cuenta con 7 salas de cine, tiendas, almacén de la marca Éxito, zona de recreo, parqueadero, alimentación y todo lo que puede tener un centro comercial moderno.
Este año la Sociedad Hotelera Tequendama, adquirió el Hotel Estación, el hotel más representativo de Buenaventura, considerado patrimonio arquitectónico, hace parte de la historia de la ciudad y hoy bajo el nombre de Hotel Tequendama Inn Estación - Buenaventura, le brinda a los nativos y visitantes la mejor atención, con unas instalaciones renovadas y acordes a la actualidad. El hotel que anteriormente pertenecía a la cadena de Hoteles Estelar, corría el riesgo de quedar solo en la memoria de los bonaverenses, por lo que fu adquirida por Tequendama para su recuperación.
MI OPONIÓN
Es agradable saber que se entan gestando proyectos de gran impacto en la ciudad, una ciudad que siempre ha visto pasar el progreso por sus narices, sin tener la oportunidad de beneficiarse de los recursos con los que cuenta. Está claro que es un riego que corren los invrsionista al apostarle a buenaventua, teiendo en cuenta la cituación de orden publico que mancha la imagen de la ciudad. Sea cual sea el interes de los invrsionistas, es de aplaudir que quieran darle una nueva cara al puerto, lo que no han logrado lo políticos.
La responsabilidad como ciudadanos que queremos lo mejor para Buenaventura, es ayudar a construir es buena imagen con el civismo, con las ideas, proponiendo y siendo auditores de lo que pasa en la ciudad. Que este no sea ni el primero ni el ultimo de los proyectos de gran envergadura que se piensan para la capital del Pacífico.
Jhon Edwars Sanmarino - jhonedwardsanmarino@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu opinión.